Andrea Noriega vence con autoridad en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2015

La jugadora cántabra Andrea Noriega se ha convertido en la octava ganadora del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, que ha dirimido su décima edición en el Campo de Golf Villa de Noja (Cantabria). En la segunda jornada, la líder confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en

la primera.

Andrea Noriega mejoró los 56 golpes de su estreno con 54 que dejó su marcador en 110, un registro inalcanzable para sus perseguidoras pese a los esfuerzos de la asturiana María Sierra, segunda con 116 golpes, y la también cántabra Carmen Alba, tercera con 120. Estas tres golfistas han sido las más destacadas a lo largo de un fin de semana con gran ambiente en el campo de Noja.

El sábado Andrea Noriega hizo buenos de forma provisional los pronósticos –contaba con el hándicap de juego más bajo del torneo- y se convirtió en la primera líder del torneo. Con una tarjeta de 56 golpes, aventajaba en uno a Carmen Alba, y en tres a María Sierra, siendo estas tres jugadoras las únicas que terminaron por debajo de los 60 golpes después de esos primeros 18 hoyos.

Este torneo es uno de los seis puntuables para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2015. El Comité Técnico de Pitch & Putt estableció un calendario de pruebas puntuables: los Campeonatos de España Masculino y Femenino, y los cuatro puntuables. El primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas; en el segundo repitió triunfo el jugador alicantino en el campo de Alhaurín Golf; el tercero fue para Andrés Pastor, y el cuarto se celebrará en Alcázar de San Juan los días 26 y 27 de septiembre.

Un poco de historia

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 en el campo de Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

El año pasado Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

RESULTADOS FINALES

1.- Andrea Noriega 110 (56+54)

2.- María Sierra 116 (59+57)

3.- Carmen Alba 120 (57+63)

Consulta de resultados 

Noticia: Miguel Ángel Caderot (Jefe de Prensa de la RFEG)