Medellín Golf Tour 2015. Con la primavera llega un nuevo Circuito Internacional amateur de Roura Golf

El Circuito comenzará el 15 de abril, constará de siete pruebas en algunos de los mejores campos españoles con la Gran Final Nacional en Panorámica, Castellón el 20 y 21 de junio. La Gran Final Internacional se disputará en

Medellín, Colombia, la Ciudad de la Eterna Primavera, del 27 de septiembre al 4 de octubre.

El Centro Nacional de Golf de Madrid acogerá el 15 de abril la primera prueba del Medellín Golf Tour 2015, un nuevo Circuito Internacional organizado por Roura Golf. Un circuito amateur que durante los meses de primavera recorrerá la geografía española visitando algunos de los mejores campos de España, y que tiene como objetivo promocionar Colombia como destino de golf. La Gran Final Internacional se disputará en Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera, conocida así por su excepcional climatología. Este nuevo circuito internacional viene a corroborar el trabajo de Roura Golf en la promoción de Colombia como destino de golf, como ya hiciera con el exitoso circuito Elite de Golf – Destino Cartagena de Indias durante las dos últimas ediciones.

El Medellín Golf Tour 2015 constará de siete pruebas clasificatorias que se desarrollarán en tres campos de Madrid (Centro Nacional, La Herrería y El Encín), El Fresnillo en Ávila, Los Ángeles de San Rafael en Segovia, Layos en Toledo y Valdeluz en Guadalajara. La Gran Final Nacional será a dos días, 20 y 21 de junio, en Panorámica Golf &C.C. en Castellón, y al que acudirán 32 jugadores.

Los dos primeros clasificados de la Gran Final Nacional en cada categoría obtendrán una invitación a la Gran Final Internacional que se disputará en el CG El Rodeo, en Medellín, Colombia, del 27 de septiembre al 4 de octubre, la Ciudad de la Eterna Primavera. El Rodeo, campo de golf, del que salió la estrella colombiana Camilo Villegas, cuenta con dos recorridos de 18 hoyos y está ubicado en el paraje de El Guayabal al costado occidental del campo de aviación de Medellín, un paraje inigualable, entre los 1.486 y los 2.120 metros sobre el nivel del mar.

Colombia cuenta con más de 50 campos de golf de las más altas calidades, distribuidos en regiones con ecosistemas diversos. La Sabana de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, las montañas del Paisaje Cultural Cafetero, la orilla del mar Caribe o el valle del cañón del río Chicamocha son algunos de los paisajes únicos que acogen a golfistas de todo el mundo. En los campos de golf colombiano se han jugado, además, torneos del Nationwide PGA Tour, European Challenge Tour, el Tour de las Américas y el Canadian Tour, entre otros.

La ciudad de Medellín está ubicada en un valle rodeado de montañas, lo que le aporta un microclima especial y una temperatura suave todo el año. Un destino que muestra al visitante diversas opciones que van desde el turismo de transformación, el cual incluye los grandes referentes de Ciudad como el Metrocable y las escaleras eléctricas, hasta la cultura silletera, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Aquí se encuentra también el museo del célebre escultor Fernando Botero.

Roura Golf ofrece además un Torneo Paralelo a la Gran Final Internacional para todos aquellos jugadores no clasificados para la Gran Final Internacional, así como para otros jugadores interesados, con unos paquetes a precios muy especiales que se anunciarán durante la celebración del circuito. Toda la información del circuito: reglamento, calendario, horarios inscripciones, etc y premios se encuentra de forma permanente en www.medellingolftour.com/

Un viaje de ensueño

Viajes Destino Antioquía, con sus más de 10 años de experiencia en el sector del turismo, será el aliado durante la estancia de los participantes en la Gran Final Internacional en Medellín, ciudad situada en el Valle de Aburrá en la cordillera central de los Andes, con un programa  intenso para disfrutar de una de las mejores experiencias en un viaje de destino golf.

La línea aérea oficial será Avianca, una de las más grandes en Latinoamérica con 102 destinos en América y Europa y 25 países en el mundo, que conectan con más de 750 destinos a través de sus alianzas con otras aerolíneas; y que ofrece una amplia red de rutas desde Madrid, Barcelona y Londres hacia Colombia y el resto del continente Americano. Avianca cuenta, además, con un vuelo directo Madrid-Medellín.

Diez Hotel Categoría Colombia (equivalente a un cinco estrellas español), ubicado en el exclusivo barrio de El Poblado, será la sede para alojar a los seis clasificados de la Gran Final Nacional. Destaca su extraordinaria vista panorámica 360º sobre la ciudad.

El Medellín Golf Tour 2015 cuenta con la inestimable colaboración de la Alcaldía de Medellín, Medellín Convention&Visitors Bureau, Procolombia, Avianca, Diez Hotel, Roura Golf, Destino Antioquía Viajes, Club de Golf El Rodeo, Todoventa.com, Ping, Hotel Jardín Tecina, Tecina Golf, Quintín Sánchez Guijuelo, Fariolen Manila, Sin Más Dolor y GolfSpain. Los Medios de Comunicación Oficiales son: Canal + Golf, Golf confidencial y La Radio del Golf.

Noticia: Isabel Trillo