Los profesionales de golf cántabros Fran Lainz y Miguel Ángel Casanueva finalizaron el Curso de Técnico Deportivo de Golf

Los profesionales de golf cántabros, Fran Lainz, como técnico deportivo nivel 1, y Miguel Ángel Casanueva, como técnico deportivo nivel 2, finalizaron el Curso de Técnico Deportivo de Golf que la Real Federación Española de Golf, a través del Departamento de Formación que gestiona la

“Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf” de esta modalidad y de su especialidad en Pitch & Putt.

La Administración Pública española ha ido desarrollando desde el año 1994 las competencias en materia de formación de Técnicos Deportivos, orientadas a la homogeneidad de conocimientos de los Técnicos de las diferentes modalidades deportivas. Estas normas relativas a las titulaciones de Técnicos Deportivos han establecido los distintos niveles de enseñanzas: I, II y III.

Al superar las mencionadas enseñanzas, el interesado obtiene el Título de Técnico Deportivo (de Grado Medio) y de Técnico Deportivo Superior (de Grado Superior), en la correspondiente modalidad o especialidad.

De este modo, la RFEG está actualmente acometiendo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la reforma de la “Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf”.

La RFEG busca el diseño de un perfil profesional actualizado, según las necesidades de la industria en el presente.

Para potenciar la configuración de las nuevas formaciones, la RFEG está implementando su modelo de formación por “competencias”, asegurando los conocimientos técnicos y la capacidad de los profesionales del golf, para así garantizar la excelencia en su actividad.

Cada curso/nivel del programa contiene 3 bloques formativos, que comprenden diferentes áreas y asignaturas de estudio y actividades:

-Bloque común: contiene asignaturas que son comunes a todas las modalidades deportivas.

-Bloque Específico: asignaturas relacionadas con los aspectos, competencias y funciones vinculadas con la modalidad deportiva (Golf).

 

-Bloque Práctico: actividades tuteladas, especialmente diseñadas para el desarrollo de casos y “roll playings” de habilidades de la enseñanza y tareas en la operativa de la instalación.