Comenzó en La Junquera el Circuito Montañés 2014

Hugo Sañudo Beivide es el primer líder del Circuito Montañés de golf 2014, que se abrió este fin de semana en el campo de La Junquera.

El santanderino realizó un gran recorrido con dos golpes sobre el par del campo. Por detrás de él se situó en la clasificación general Juan Ruiz Pardo, a un solo golpe. El tercero fue Álvaro Mier Gómez, con nueve golpes sobre el par del campo.

En féminas María Ángeles Beivide Fernández, curiosamente la madre de Hugo Sañudo, se llevó la victoria. En total hizo 12 sobre el par del campo. En segundo lugar se clasificó María Dolores Cosío Zurita, con siete golpes más, y en el tercero, Andrea Noriega Puente.

En cuanto a la competición en segunda categoría, el ganador fue Luis Alberto Sainz de Rozas, que realizó un buen recorrido, con cuatro golpes sobre el par (+4), seguido por su compañero de equipo, Julio Gabriel García Monar, que terminó con 8 golpes sobre el par, y Carlos A. Fernández Ibáñez, con 7. En esta categoría participaron treinta y dos jugadores, pertenecientes prácticamente a todos los clubes cántabros.

En tercera, Andreas Forster fue el vencedor de un grupo de doce jugadores, con 40 puntos. Por detrás se clasificaron Félix Pereda, con 38, y Ángel Ruiz García, con 37.

La jornada en La Junquera estuvo pasada por agua en su parte final, aunque las calles y los greens estuvieron en perfecto estado para la práctica de este deporte. Se animó mucho el campo desde las primeras horas, con el Torneo Social Marina de Cudeyo en el que participaron 67 hombres y cinco mujeres. En categoría masculina el vencedor fue Antonio Herreros Calleja, seguido de Pedro Rivas de Apraiz, y Hugo Medrano del Pie.

En la modalidad femenina, la primera clasificada fue Ana Rodríguez Antón, seguida de Rosa María Martínez-Barquero, y Begoña Sainz Sierra.

Desempate en profesionales para dilucidar el primer puesto

A las seis y media de la tarde, tres jugadores profesionales, Mario Bedia, José Antonio y Gabriel Sota Sanz, tuvieron que salir al campo de La Junquera para deshacer el empate de la jornada anterior.

Se dieron cita en el hoyo nueve. Salió Bedia con una bola que fue al centro de la calle, mientras que sus rivales se desviaron al rough. El segundo golpe de Bedia fue directo al bunker y, desde este, embocó la bola en un magistral golpe que le valió el triunfo.

La siguiente cita del Circuito Montañés 2014 será los próximos días 6 y 7 de septiembre en el Real Club de Pedreña.