El Campeonato de la PGA en Santa Marina, diseño de Seve Ballesteros

La cita será del 31 de julio al 2 de agosto en el campo cántabro, y será abierto, para los no asociados de la PGA, por primera vez en sus 27 años de historia. Contará además, con una prueba femenina. La dotación total en premios será de

50.000 euros.

Madrid 30 de junio de 2014.- El campo de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, acogerá entre el 31 de julio al 2 de agosto la edición 27º del Campeonato PGA de España, que por primera vez en su historia será abierto a todos los profesionales españoles. El torneo contará también con una prueba femenina, que tendrá con una dotación económica de 10.000 euros; la prueba masculina estará dotada de 40.000 euros.

Será la primera ocasión en la que los profesionales españoles del golf se jueguen el título nacional de la PGA en Cantabria, aunque no la primera vez que el título nacional se disputa en Cantabria, de gran tradición golfística. La primera vez que se disputó este prestigioso torneo nacional de la PGA fue en el RACE madrileño y que ganó uno de los mejores jugadores españoles de golf de todos los tiempos y miembro del equipo de la Ryder Cup, José María Cañizares. El campo de Santa Marina, uno de los últimos diseños de Seve Ballesteros, se ha recuperado para este torneo gracias un gran esfuerzo de sus trabajadores y  los socios del campo que quisieron  preservar este legado del golfista de Pedreña. Una cita importante para el campo que acogerá el torneo de referencia de los profesionales españoles, con una renovada PGA de España muy sensible a las necesidades de sus asociados y que está trabajando duro para que el profesionalismo español tome su lugar de referencia en el mundo de golf en España.

Al torneo que se celebrará en San Vicente de la Barquera, de gran tradición golfística, acudirán grandes figuras del golf nacional. Una semana que promete ser muy emotiva con sendos homenajes a dos leyendas del golf nacional, y mundial, como fueron Seve Ballesteros, desaparecido en mayo de 2011, y su tío Ramón Sota, que falleció un año después.

Isabel Trillo

Jefa de prensa de la PGA