Harang Lee y Celia Barquín finalizan el Campeonato de España Femenino Absoluto empatadas en el puesto 11

Se ha disputado el Campeonato de España Individual -puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete 2014- en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga). Es el punto de reunión de las mejores jugadoras amateurs españolas.

Tras los cuatro días de competición y tras un buen torneo en líneas generales, las jugadoras cántabras Celia Barquín y Harang Lee han finalizado en el puesto 11 de la clasificación general con un total de 294 golpes.  La otra jugadora cántabra participante, Andrea Noriega fa finalizado en el puesto 60 con 325 golpes. En la clasificación GIRL, Celia ha conseguido un meritorio 5º puesto.   [clasificación final]

3ª JORNADA

Al final de la tercera jornada la jugadora Cántabra, Celia Barquín ha descendido posiciones al firmar un resultado de 79 golpes, lo que le ha hecho bajar hasta el puesto 15. Harang Lee por su parte ha realizado un resultado 73 lo que le ha hecho ascender hasta el puesto 16, La otra jugadora cántabra, Andrea Noriega figura en el puesto 55.

En la clasificación GIRL, Celia está en el 5º puesto y Andrea en el 19.   [clasificación absoluta tras la tercera jornada]   [clasificación girl tras la tercera jornada].

2ª JORNADA.

Tras la segunda jornada la jugadora cánabra Celia Barquín  está posicionada en el cuarto puesto de la clasificación general con un total de 145 golpes con una primera jornada de -2 y una segunda de +3. Celia se encuentra muy bien clasificada en la clasificacion GIRLS con un segundo puesto en la clasificación a tan solo un golpe de la líder.

Otras dos jugadoras cántabras están disputanto este campeonato. Harang Lee que ocupa la posición 25 con un total de 152 golpes y Andrea Noriega que ocupa la plaza 52 con 159 golpes.    [clasificación absoluta tras la segunda jornada]   [clasificación girl tras la segunda jornada].

1ª JORNADA.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se juega según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Tres cántabras están participando; Celía Barquín (jugadora becada en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume, Ha Rang Lee (becada en la Universidad de Georgia y Andrea Noriega.

Al termino de la primera jornada la mejor clasificada es Celia Barquín con 70 golpes que con un gran juego ha bajado del par del campo. Ha Rang Lee ha finalizado con 75 golpes con una bola out de salida y un agua. Mientras Andrea Noriega ha finalizado con 81 golpes no teniendo suerte en los greenes.