María Orueta logra el triunfo en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino

María Orueta ha logrado la victoria en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino 2015, que se ha celebrado en el campo de Pannonia Golf & Country Club (Hungría), a unos

50 kilómetros al suroeste de Budapest, en una competición donde también han brillado Macarena Campomanes, tercera, y María Castillo, décima.

Por su parte, en el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino, que también se ha celebrado en este campo, Miguel Preysler y Álvaro Llanza han terminado en los puestos 18 y 47 respectivamente. Mención especial para el primero de ellos que acabó primero en la categoría de Supersenior.

Los focos, sin embargo, se centraron fundamentalmente en la figura de María Orueta, una golfista de raza que mantiene una trayectoria sobresaliente desde que ganara el Campeonato de España Junior en 1981 y que en la presente temporada ha alcanzado niveles excepcionales, con sucesivos triunfos en los Campeonatos de España Senior y de Mayores de 35 años y, ahora, este que le distingue como la mejor de Europa en categoría Senior.

Tercera en la edición de 2013 y medalla de plata en 2014, María Orueta ha completado ahora con la presea de oro una relación idílica con este Campeonato de Europa Individual Senior que en esta ocasión ha dominado con mano de hierro.

Una tarjeta final de 74 golpes, fruto de cinco bogeys y tres birdies, constituyó el colofón a una actuación convincente de principio a fin, una solidez premiada con ese primer puesto que sitúa a la madrileña María Orueta como una de las mejores golfistas de la historia del golf español.

Con un acumulado de +4, María Orueta ha recortado los tres golpes de desventaja que llevaba sobre la finlandesa Minna Kaarnalahti, que con 81 golpes ha acabado segunda con un total de +8.

Macarena Campomanes, por su parte, ha contribuido a que el papel español en este torneo fuese aún más brillante gracias a su tercer puesto, después de firmar 75 golpes y presentar un total de +12, mientras que María Castillo acabó en el Top 10, con +27 a pesar de sus 85 golpes finales.

Toma de contacto en la primera ronda

María Orueta campeona de España Individual Senior y ganadora del Campeonato de España de Mayores de 35 años hace una semana, accedió al segundo puesto con 76 golpes (+4), y se situaba a cinco golpes de la líder, la finlandesa Minna Kaarnalahti, la única que logró bajar del par del campo.

María Castillo estaba también con +4, y Macarena Campomanes, con +6, se situaba en sexta posición. Emi Garzón y Rocío Ruiz de Velasco, con +12 y +15 comenzaron más lejos y con más dificultades en los puestos 26 y 42 respectivamente.

María Orueta pasa al ataque

En la segunda ronda, María Orueta mejoró con una tarjeta de 70 impactos, para recortar distancias con la líder, que se había mostrado muy sólida con dos rondas de 71 y 72 golpes. Por su parte, Macarena Campomanes también mejoró en la segunda ronda, y con 75 golpes reflejaba un total de +9 para situarse en cuarto lugar, mientras que María Castillo ocupaba una destacada posición, en el octavo puesto, a pesar de sus 82 golpes. Rocío Ruiz de Velasco y Emi Garzón no pudieron pasar el corte con +28 y +31 respectivamente.

Miguel Preysler y Álvaro Lanza, representantes españoles en la categoría masculina

En la prueba masculina, Miguel Preysler, campeón de España Individual Senior hace un mes, había firmado en la primera ronda una tarjeta de 74 golpes (+2) y era octavo a cinco golpes del inglés Stephen East que lideraba la prueba con -3. También lograron restar al campo el italiano Gianluca Bolla y el inglés Clive Jones, con -2. Por su parte Álvaro Llanza, tras entregar una tarjeta de 75 golpes, era décimo sexto.

El segundo día, sin embargo, Miguel Preysler y Álvaro Llanza pudieron podido pasar el corte al límite tras una ronda muy complicada donde firmaron 83 y 84 golpes respectivamente. Los dos representantes españoles acabaron con +11 y +15 respectivamente, en una prueba donde el líder, el inglés Clive Jones, era el único que conseguía bajar del par con -1 a pesar de sus 73 golpes del viernes. El domingo, Jones ha logrado la victoria con un total de +1 tras sus 74 golpes.

CLASIFICACIÓN FINAL

Campeonato de Europa Senior Individual Femenino

1.- Maria Orueta (ESP) 220 (76-70-74)

2.- Minna Kaarnalahti (FIN) 224 (71-72-81)

3.- Macarena Campomanes (ESP) 228 (78-75-75)

 Campeonato de Europa Senior Individual Masculino

1.- Clive Jones (ING) 217 (70-73-74)

2.- Tore Sviland (NOR) 223 (75-73-75)

3.- Stephen East (ING) 223 (69-78-76)

18.- Migel Preysler (ESP) 233 (74-83-76)

47.- Álvaro Llanza (ESP) 241 (75-84-82)

Noticia: Miguel ängel Caderot