El nuevo Comité Femenino de la PGA se estrena con el Campeonato WPGA de España que se jugará en La Faisanera a primeros de julio

El nuevo Comité Femenino de la PGA se estrena con la organización del Cto WPGA, que se jugará los días 8, 9 y 10 de julio en el campo segoviano de La Faisanera, diseño de

José María Olazábal. El torneo estará abierto a  todas las jugadoras profesionales españolas, estén asociadas o no a la PGA o no.

El Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España, WPGA, es fruto del compromiso adquirido por la actual Junta Directiva de la Asociación, que preside David Pastor. La WPGA nace con el objetivo de fomentar la formación de las jugadoras, favorecer el desarrollo profesional, ofrecer mejores servicios a las asociadas y mejorar sus oportunidades de competición.

El cambio de fecha, y el que este año no coincida con la celebración del XXVIII Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 a finales de julio, se debe a la decisión de la WPGA de adecuar la fecha a las necesidades de sus asociadas y facilitar la asistencia del mayor número de jugadoras al campeonato. La pasada edición se disputó conjuntamente con el masculino en el campo cántabro de Santa Marina, diseño de Seve Ballesteros, y lo ganó la jugadora canaria María Beautell.

El Comité está formado por Marta Figueras Dotti, como Presdienta; las responsables del Comité de Competición y Eventos,  Raquel Carriedo y Sandra López; el área de Formación corre a cargo de Leire Ortiz de Pinedo, y las relaciones institucionales de Adriana Zwanck.

Noticia: Isabel Trillo