Orlando Alonso se impone en el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2015

Orlando Alonso se ha adjudicado la undécima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2015, que se ha celebrado en las instalaciones de Deva Golf (Gijón, Asturias). Con una última ronda de

50 golpes, ha acumulado un total de 145 para terminar con tres de ventaja sobre Eduardo Blanco. Antonio Pimentel ha acabado en tercera posición con 151 golpes.

Tras las dos primeras rondas, y sin la presencia del ganador de los tres últimos torneos, el malagueño Leonardo Axel Lilja, el líder acumulaba 95 golpes después de firmar 49 y 46 impactos, y afrontaba la última ronda con una cómoda renta de tres golpes de ventaja sobre Juan García-Ochoa y cuatro sobre Juan Manuel Leal.

En la ronda de la mañana, Javier Blanco, jugador de La Llorea, se situó líder con 47 golpes, pero una segunda ronda de 58 le desplazó en la clasificación. Por su parte, Juan García-Ochoa y Juan Manuel Leal comenzaron con 48 golpes por la mañana, y por la tarde se mantenían al acecho del líder con 50 y 51 golpes respectivamente. Sin embargo, dos rondas de 54 y 56 golpes respectivamente les han dejado más atrás en la clasificación final.

En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior.

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

Leonardo Axel Lilja obtuvo el año pasado en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo. Con una ronda final de 49 golpes, el malagueño se impuso con autoridad con un total de 147 y una ventaja de ocho sobre Sebastián Resurrección y 10 sobre Pedro Marín.

De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus nueve ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

 

Actuación de los cántabros

Entre los cántabros que se desplazaron a jugar el torneo hay que destacar el octavo puesto de Adrian Gutiérrez Cuevas que se hizo -9 en las tres jornadas de competición. Jaime Herrera García finalizó decimoquinto con -7  y Raul Toca Pedrajo que con -4 finalizó en el puesto veinticuatro.

 

 

 

RESULTADOS FINALES

1.- Orlando Alonso 145 (49+46+50)

2.- Eduardo Blanco 148 (50+50+48)

3.- Antonio Pimentel 151 (49+53+49)