Gabriel Sota Clubmakers organiza el primer campeonato de España en el emblemático club de su padre

Podrán participar los socios de la PGA con alguna práctica en cambio de grip o instalación de varillas y, además, recibirán un curso gratuito de Clubmaking Básico Pure.

Gabriel Sota, el tercer hijo del famoso jugador de golf Ramón Sota, tío de Seve Ballesteros, organiza el I Torneo de Clubmakers de España 2015 que

se disputará el 15 de abril en el Campo de Golf Ramón Sota, situado en Agüero, Cantabria.

En dicho torneo podrán apuntarse todos aquellos jugadores clubmakers, amateurs o profesionales, con algo de experiencia de clubmaking, que estén en posesión de la licencia federativa. Especial atención tendrán los asociados de la PGA de España, ya que podrán participar todos aquellos que tengan alguna práctica en cambio de grip o instalación de varillas y, además, recibirán un curso gratuito de Clubmaking Básico Pure.

“Me hace mucha ilusión este torneo. Creo que debo compartir y debo enseñar donde Seve nos dio alguna clase de golf a todos los Profesionales miembros de la PGA de Cantabria, donde él mismo recibió las clases de Clubmaking Ramón Sota... quizá por todo esto he pensado en hacer este I Torneo de Clubmakers en esta fecha próxima al cumpleaños de mi padre; en este lugar histórico de la Cuna del Golf español y donde muchos alumnos ya clubmakers-compañeros se han formado y vivido experiencias inolvidables. Todos ellos son profesionales del montaje y reparación de palos que permiten a los golfistas jugar su mejor golf con los palos adecuados”, explica Gabriel Sota.

Los premios del torneo tendrán un doble valor, económico y sentimental, ya que el campeón y subcampeón de este primero campeonato de España, además de ganar material de clubmaking, se llevarán como trofeo un palo del gran profesional, ya desaparecido, Ramón Sota. Palos que custodiarán durante un año hasta la próxima edición del torneo, que cederán a los siguientes ganadores.

Este I Torneo se incluye dentro de la “Clubmaker week” que pretende ser una semana dedicada al Cubmaker español. “Y así poder explicar todo lo que aquí ha pasado, contar anécdotas y mostrar los lugares concretos donde ocurrieron todas ellas. Desde el 13 de abril y hasta el 22 de abril víspera del cumpleaños de Ramón Sota. Es curioso que el cierre de inscripciones sea la también la víspera del cumpleaños de Seve el 9 de abril También quiero aprovechar para comunicar la intención de realizar un I Congreso de Clubmakers de España para tratar diversos temas como la posible Asociación de Clubmakers de España (Ace),  que se pretende organizar en Santander y que la Federación Cántabra de golf ya ha confirmado su ayuda”, añade Sota.

La competición  será a 18 hoyos stroke-play con salida a las 9.00 horas. La inscripción será de 20 euros e incluye bolas de prácticas, comida y una visita al museo Ramón Sota. El cierre de inscripción termina el 8 de abril y se podrán realizar tanto en el teléfono del club, 942506270 como enviando un E-Mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa “Clubmaker week”.

13 y 14 Curso Complete assembly.

15 “I Torneo de Clubmakers de España”.

16 Seve the movie.

17-19 precio especial reparación

20 y 21 Advanced Clubmaker

22 Video de Ramón Sota en familia presentando sus trofeos.

Gabriel Sota Clubmaker

Gabriel Sota es el tercer hijo del famoso jugador de golf Ramón Sota. Nació el 26 de febrero de 1971 en Pedreña. Siguiendo a su padre se hizo profesional a los 19 años mientras hacía el servicio militar en Cuatro Vientos. Fue subcampeón de España de aspirantes a profesional. Durante varios años jugó el Circuito nacional de Profesionales siempre dentro de los top 40 mejores de España hasta que un accidente de tráfico le mantuvo apartado durante más de tres años sin poder competir. Pero tras salir de la rehabilitación de su rodilla se preparó para jugar la Escuela del Circuito Nacional y la ganó gracias a la ayuda de su esposa (Mar), su padre y por supuesto a los palos a medida que se había hecho a fuego lento en su Taller de Agüero durante todo ese tiempo apartado de la competición. A raíz de aquello se dedicó a la enseñanza y a entrenar, y en la actualidad su dedicación es Clubmaker, maestro y jugador de golf profesional.

Su historia como Clubmaker empezó en Londres. Acompañando a su tío Lin y a su padre como caddie en un torneo senior del Circuito europeo de Profesionales (en Sunningdale) contactó con Golfsmith Europe para aprender y especializarse en construcción y reparación de palos de golf. Entre sus títulos destaca como el "Mejor Clubmaker de Europa", en 2003.

 

Campo de Golf Ramón Sota

El Campo de Golf Ramón Sota está en Agüero (Marina de Cudeyo). Es un diseño de Seve Ballesteros que cuenta con 9 hoyos pares 3 y un hoyo escuela privado para clases. Su par es 54. El valor de campo es 54,9 y su valor slope es de 87. Es un recorrido calificado por muchos jugadores como “Mini Augusta”, lo cual nos da a entender su belleza y buen diseño realizado por el bicampeón del Master de Augusta y el ganador de tres Open Británicos, Severiano Ballesteros Sota.

 

Isabel Trillo

Jefa de prensa de la PGA