Jiménez y su incondicional apoyo a Lacoste Promesas

  • Miguel Ángel Jiménez, uno de los jugadores más carismáticos del panorama golfístico internacional, flamante ganador del Open de España, desea mostrar, una vez más, su incondicional apoyo al circuito Lacoste Promesas que este año cumple su undécima edición y constará de cinco previas más la Final de La Sella.

Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.  

José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz deberán sincronizar calendarios al concluir sus correspondientes circuitos con el fin de asistir a la Final Lacoste Promesas, que se disputará en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia, donde los veinte finalistas –cuatro primeros clasificados de cada previa, dos chicos y dos chicas- no sólo pelearán por el título sino que además tendrán la oportunidad de entrenar junto a estos grandes profesionales. 

Miguel Ángel Jiménez: “No me cansaré de aplaudir y dar la enhorabuena a Lacoste por esta iniciativa, que me parece fundamental para los más jóvenes. El golf no crecerá lo suficiente ni conseguiremos que cale hondo en la sociedad mientras no sentemos los cimientos trabajando con los más pequeños, ¡la casa no se construye por el tejado!

“Yo llevaba mucho tiempo detrás de hacer algo con los niños hasta que por fin he podido poner en marcha el circuito infantil, del que me siento muy orgulloso, de la misma manera que quiero volcarme en clases para niños en mi Escuela de Torremolinos. El futuro del golf pasa por trabajar la base y es  lo que está haciendo Lacoste.

“Últimamente están pasando muchas cosas y muy buenas en mi vida y no puedo estar más agradecido al golf, el deporte que se ha convertido en mi trabajo y a la vez en mi pasión y que precisamente descubrí con 15 años, la edad de los participantes en el circuito Lacoste Promesas. Llevo medio siglo a mis espaldas sin haber perdido ni migita de ilusión; cuando me pongo en el tee del uno, siempre salgo a ganar. 

“Todos los triunfos que he conseguido en mi carrera han sido especiales e importantes, cada uno en su momento, pero ganar el Open de España ha sido inmenso. Siempre soñé con ganar el torneo más importante de mi país y el sueño se ha hecho realidad, ahora lo tengo en el palmarés y estoy feliz y muy satisfecho”.

Palmarés Lacoste Promesas

2004: Marta Silva y Juan Francisco Sarasti

2005: Carlota Ciganda y Xavi Puig

2006: Anna Arrese y Jordi García Pinto

2007: Ana Fernández de Mesa y Jorge Simón

2008: Nerea Salaverría y Adrián Otaegui

2009: Rocío Sánchez Lobato y David Morago

2010: Luna Sobrón y Kieron Fowler

2011: Clara Baena y Manuel Elvira

2012: Celia Barquín e Iván Cantero

2013: Covadonga Sanjuán e Ignacio Puente Rodríguez de Austria

Calendario Lacoste Promesas 2014

29 y 30 de julio

C G La Cañada, Guadiaro (Cádiz)

23 y 24 de agosto

Club de Golf La Llorea, Gijón (Asturias)

20 y 21 de septiembre

Señorío de Zuasti, Pamplona (Navarra)

4 y 5 de octubre

C G Las Pinaíllas, Albacete

25 y 26 de octubre

Real C G El Prat, Terrassa (Barcelona)

FINAL

La Sella, Dénia (Alicante)

 

Noticia: Mª Acacia López-Bachiller

Foto; Jorge Andreu