Elena Hualde y Marcus Svensson triunfan en el Campeonato de España Sub-16 REALE 2014

Elena Hualde y Marcus Svensson han sido los triunfadores del Campeonato de España Sub-16 REALE 2014, que se ha disputado en La Cala Resort (Mijas Costa, Málaga) y que ha vivido una última jornada llena de emoción e intensidad con alternativas para

muchos de los candidatos que partían con opciones el último día.

La navarra Elena Hualde, que comenzó la ronda final a cuatro golpes de Alejandra Pasarín, ha conseguido superar a la asturiana con una ronda final de 70 golpes para llevarse una trabajada y merecida victoria por un solo golpe de diferencia sobre Marta Pérez, que tras 68 golpes, el mejor resultado del día, ha terminado segunda.

En tercera posición Paz Marfá que también con 68 golpes ha logrado auparse al podio, empatada con Alejandra Pasarín que con 76 golpes no ha podido conservar la primera plaza y finaliza a dos golpes de la campeona. Estas cuatro jugadoras han sido las únicas en acabar bajo par.

En categoría masculina, Marcus Svensson ha logrado mantener la primera posición alcanzada en la segunda ronda. El jugador de Guadalmina ha firmado la mejor ronda del día, 70 golpes, para terminar con un total de 214 golpes y una ventaja de tres sobre Joan Tous, que con sus 71 golpes el domingo ha conseguido terminar segundo. A cinco golpes del campeón, el jugador infantil Gonzalo Leal que ha terminado con una ronda final de 74 golpes.

Alejandra Pasarín y Alejandro del Rey, primeros líderes

Alejandra Pasarín y Alejandro del Rey fueron los dos primeros líderes tras una primera jornada en La Cala Resort, un escenario preparado a la perfección para esta prueba.

Tras la primera jornada, Alejandra Pasarín tomó el mando en la categoría femenina con una tarjeta de 69 golpes, y comenzaba con un golpe de ventaja sobre Ana Peláez y dos sobre Eun Jung Ji y Elena Hualde. Estas cuatro jugadoras fueron las únicas que consiguieron bajar del par en el recorrido América de La Cala.

En categoría masculina, Alejandro del Rey, defensor del título logrado el año pasado, fue el mejor tras la primera jornada con 69 golpes en el recorrido Asia de La Cala, y comenzaba con un golpe de ventaja sobre Joan Tous y dos sobre Roberto Garogorri y Antonio José Bejarano.

Cambios en la segunda ronda

Alejandra Pasarín terminó como líder tras la segunda ronda aumentando su ventaja en la categoría femenina, mientras que en la masculina el jugador de Guadalmina Marcus Svensson tomó el mando tras firmar 71 golpes.

La jugadora asturiana, ganadora en el Puntuable Nacional en febrero, firmó 70 golpes y con 139 acumulaba cuatro golpes de ventaja sobre Elena Hualde, las dos únicas que lograban restaral recorrido de América, mientras que con un total de 145 se sitúan Belén Amorós, con la mejor ronda del día (69 golpes), Paula Neira y Ana Peláez .

En categoría masculina, Marcus Svensson alcanzó el liderato con 144 en total, el par, y contaba con un golpe de ventaja sobre el jugador infantil Gonzalo Leal, y Borja Martín. Por su parte, Alejandro del Rey perdió la primera posición después de firmar 77 golpes, y con un total de 146 compartía la cuarta posición con Joan Tous y Julio Moreno.

63 jugadoras pasaron el corte establecido en 165 golpes, mientras que en categoría masculina el corte se marcó en 163 golpes y pasaron 61 golfistas. En esa segunda jornada destacaron los hoyos en uno logrados por José Talavera y Francisco Linares, en el hoyo 3 del recorrido Asia, y por Ana Doval en el hoyo 11 del recorrido América.

 

RESULTADOS FINALES CATEGORÍA FEMENINA

1.- Elena Hualde 213 (71+72+70)

2.- Marta Pérez 214 (74+72+68)

3.- Paz Marfá 215 (73+74+68)

.- Alejandra Pasarín 215 (69+70+76)

RESULTADOS FINALES CATEGORÍA MASCULINA

1.- Marcus Svensson 214 (73+71+70)

2.- Joan Tous 217 (70+76+71)

3.- Gonzalo Leal 219 (73+72+74)

Noticia: Miguel Ángel Caderot (Jefe de Prensa de La RFEG)